¿Qué es el KIT DIGITAL para empresas?
El KIT DIGITAL anteriormente llamada Digital Toolkit es un programa de subvenciones de hasta 12.500 euros diseñado para promover la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos impulsado por el Ministerio de Economía y Transformación Digital del Gobierno español.
¿Quién promueve el KIT DIGITAL?
Un programa del Ministerio de Economía y Transformación Digital para pequeñas, medianas empresas y autónomos, que acompaña su proceso de transformación digital. Para que, gracias a la tecnología, pueden desarrollar y mejorar su negocio.
Además será necesario asignar un agente digitalizador para que estos profesionales del mundo digital, puedan orientaros y ayudaros de la mejor manera posible en la distintas acciones de mejora digital.
¿Cuál es el propósito del kit digital?
Acompañar a Pymes y profesionales españoles en su transformación digital, proporcionándoles herramientas digitales para entrar en nuevos mercados y hacer crecer sus negocios. Esta es una excelente oportunidad para empresas de todas las industrias que cumplen con los requisitos de asistencia.
Si quieres más información actualizada sobre cuándo pedir tu Kit Digital → IR AQUÍ
¿Qué es el bono digital?
A la hora de repartir los denominados «bonos digitales» entre empresas, se pueden destinar 12.500 euros en ayudas para desarrollar una o más soluciones (hasta 5) contenidas en el catálogo de kit digital.
Catálogo de soluciones susceptibles de subvención con el Kit Digital:
- Sitio web: Cree páginas web y / o proporcione servicios a las PYME para que sean visibles en los principales sitios de Internet.
- E-commerce: Crea una tienda online de productos y / o servicios.
- Gestión de clientes y / o proveedores: utilice herramientas digitales para optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
- Gestión de redes sociales: promoción y comunicación en diferentes redes sociales.
- Inteligencia empresarial y analítica: Mejore el proceso de toma de decisiones mediante el uso de datos de la empresa.
- Herramientas y servicios de oficina virtual: implemente soluciones interactivas y funcionales para permitir que los empleados de las PYME colaboren de manera más eficaz.
- Gestión de procesos: Digitalizar y / o automatizar los procesos de negocio relacionados con la operación y producción de las PYMES.
- Facturas electrónicas: digitalizar el proceso de emisión de facturas entre pymes y clientes.
- Comunicación segura: Brindar a las pequeñas y medianas empresas la seguridad de la conexión entre los equipos de los empleados y la empresa.
- Ciberseguridad: Brindar ciberseguridad básica y avanzada para las PYMES.